lunes, 8 de abril de 2024

Lechuga

Nombre científico:

 Lactuca sativa 




Procedencia: 

 La lechuga se cultivó por primera vez en el antiguo Egipto para producir aceite de sus semillas. Los egipcios probablemente la criaron de forma selectiva para convertirla en una planta cultivada por sus hojas comestibles, y las pruebas de su cultivo aparecen ya en el año 2680 a.C.

Donde y cuando se cultiva: 

El principal país productor de lechugas es China, seguida de Estados Unidos. Con menos producción están España, Italia e India, la lechuga es una planta que se adapta bien a todos tipo de suelos, excepto los que tengan problemas en encharcamiento.

Se cultiva preferiblemente durante la primavera.

Propiedades nutritivas:

 La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, podemos mencionar —con aportes poco significativos— la presencia de vitamina C, folatos y provitamina A (β-carotenos). 

Receta:

Crema de lechuga: Receta fácil, apta para dietas veganas y vegetariana. Ya que no lleva ni pizca de carne, ni de pescado. Sin embargo tiene un sabor agradable. La lechuga tiene efecto sedante, así que esta sopa es perfecta para tomar como cena ligera.

-Ingredientes: 

•2 cucharadas de aceite de oliva

•Una cebolla cortaba en trozos 

•3 dientes de ajos cortados a trozos 

•450 ml de caldo de verduras 

. Una lechuga 

Cortar la cebolla y los ajos y rehogarlos con el aceite, cuando estén pochados añadir las hojas de lechuga ya limpias y cortadas, añadir el caldo y dejar cocer. Cuando esté listo sazonar con sal y pasar todo por la batidora. Para emplatar se puede añadir sobre la crema trozos de verdura fresca como zanahorias o trozos de pan frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario