Nombre científico:
Beta vulgaris
Procedencia:
El origen de la acelga esta vinculado a tierras bañadas por el mediterráneo, sur de Europa y norte de África. Existen referencias de este cultivo desde el siglo V a.c en Grecia.
Donde y cuando se cultiva:
Prefiere el clima templado pero se le da bien en clima cálido, su desarrollo optimo es entre 15 y 25 C. Prospera en suelos arcillosos, profundos y rico en materia orgánica. Puedes cultivarlos en maceteros con capacidad mínimo de 15 o 20L de profundidad.
En nuestro clima se cultivan todo el año excepto el verano, por las altas temperaturas.
Propiedades nutritivas:
Tienen muchas cosas positivas como los betacarotenos, que sirve para mejorar la visión , la piel, el cabello, y las uñas; el ácido fólico bueno para embarazadas y problemas de corazón; la fibra para el colesterol y el estreñimiento y son ricas en hierro.
Ejemplo de receta:
Acelgas guisadas. Comenzando con un sofrito con los vegetales (cebolla, ajo, tomate) también pueden añadirse taquitos de jamón. Una vez listo el sofrito se añaden las acelgas limpias y troceadas se salpimenta y se tapan para que se cuezan, puede añadirse un poco de agua o caldo, esperar que se reduzca y ya estarán listas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario